FUNDACIÓN HISPANO CUBANA

01-12-2015

INFORME DE LA CCDHRN SOBRE ACTOS DE REPRESIÓN POLÍTICA DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2015



A lo largo del pasado mes de noviembre nuestra Comisión confirmó AL MENOS 1447 DETENCIONES POR MOTIVOS POLITICOS, la cifra más alta en muchos años, y la mayor para un mes, desde que comenzamos a publicar éstos informes.
-La represión ha sido muy notoria, en lo que va de año, contra Las Damas de Blanco y quienes se atreven a acompañarlas: cada domingo son brutalmente golpead@s y sometid@s a toda clase de vejámenes al ser detenid@s por la policía política secreta , poco después de concluir la misa en la iglesia católica de Santa Rita, enclavada en el barrio de Miramar.
El régimen imperante en Cuba responde cada vez con mayor furia represiva contra estas pacíficas mujeres y sus acompañantes quienes sólamente reclaman la excarcelación de los prisioneros políticos y el respeto de los derechos civiles y otros derechos fundamentales.
-Las acciones represivas tienen lugar en todas las regiones del país, especialmente en las provincias orientales y centrales.
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a lo largo de la Isla, sigue siendo otro de los blancos prioritarios de la represión política.
-Al tiempo que el régimen perfecciona y aumenta el tamaño de sus maquinarias de represión, propaganda e intimidación, la gran mayoría de los cubanos sobreviven en medio de la miseria y la más profunda desesperanza.
Cientos de miles (por no decir millones) de nuestros ciudadanos sueñan con marcharse a otros países.
Más allá de otros factores que inciden negativamente, el mayor responsable de la tragedia que están sufriendo, ahora mismo, varios miles de cubanos varados entre Ecuador, Panamá y Costa Rica es el gobierno de Cuba, por ser el principal culpable de la pobreza y la desesperanza crecientes que agobian a los cubanos: como es sabido, nadie huye de la felicidad...

Descargas:

  • COMPARTIR ›
Enviar a un amigo
Tu Nombre: Tu e-mail:
El nombre de tu amigo: El e-mail de tu amigo:
 
ACTUALIDAD
26-11-2016+ info
FIDEL SE VA. RAÚL SE QUEDA.
01-05-2016+ info
LISTA PARCIAL DE PRISIONEROS POLÍTICOS CUBANOS DE LA CCDHRN (ABRIL DE 2016)
04-06-2015+ info
LOS PAÑOS TIBIOS (Reinaldo Escobar)
07-05-2015+ info
PALABRAS EN RECUERDO DE ORLANDO FONDEVILA
AGENDA DE ACTIVIDADES